El viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, anunció ayer que deja la presidencia del PP de Cádiz, cargo para quien propone a la delegada del Gobierno de la Junta en esa provincia, Ana Mestre.

En una reunión de coordinación con los portavoces locales del partido en Cádiz, Sanz informó de que el próximo martes habrá una junta directiva provincial, que contará con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, donde «se decidirá el futuro del partido» y añadió que espera «el apoyo» a Ana Mestre.

Antonio Sanz manifestó a los portavoces que «os dije al asumir la viceconsejería, dejaría la presidencia del PP de Cádiz para dedicarme a mis tareas de gobierno en Andalucía», y que a pesar de «poder haberlo hecho el primer día» debido a las elecciones generales, municipales y europeas de los últimos meses «he querido dar estabilidad al partido», señaló.

«Cierro una etapa de mi vida, la más apasionante y en política, no lo dudo, la más importante», afirmó Sanz, que subrayó que «no voy a volver, porque no me voy, nunca ha abandonado el barco».

Sanz, uno de los hombres fuertes del Partido Popular andaluz, ha estado siempre muy ligado al expresidente de los populares andaluces, Javier Arenas.

Como la mayor parte de los populares andaluces, Sanz se posicionó a favor de la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría como presidenta del partido. EFE