Síguenos en redes sociales:

HACIENDA

IU avisa de que tras el 28-A habrá recortes por la bajada de impuestos

IU avisa de que tras el 28-A habrá recortes por la bajada de impuestos

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, afirmó ayer que tras las elecciones generales del 28 de abril «vendrán las consecuencias» de la «bajada masiva de impuestos» en la comunidad y habrá «recortes y privatizaciones». Maíllo, que participó en un acto en la Universidad de Málaga junto al candidato de Unidas Podemos al Congreso, Pablo Iglesias, cuantificó en 360 millones la bajada de impuestos anunciadas por el Gobierno autonómico, que, unidos a las medidas aplicadas por el Ejecutivo de Díaz, supondrían un total de 660 millones. «El que avisa no es traidor», afirmó, y explicó que esta cifra equivale a 21.000 docentes o sanitarios que se van a dejar de contratar en Andalucía.

Por su parte, la portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlamento Mónica Moreno, calificó ayer como «una broma de mal gusto» que el PSOE haya considerado la rebaja de impuestos aprobada por la Junta como un banquete fiscal para los ricos y ha pedido al los socialistas «que se tranquilicen». «Nosotros precisamente no somos quienes vamos dando fiestas ni banquetes en la feria con el dinero de los andaluces», dijo Moreno, La portavoz recomendó al PSOE que «vaya de una vez a ese sitio donde le han puesto los andaluces el 2 de diciembre, que es la oposición, a reflexionar».

Por su lado, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, tildó ayer de «tenue» la bajada de impuestos aprobada por el Gobierno regional y opinó que no beneficia a las rentas más altas, además de afirmar que los avances se han producido gracias a la presión de su partido. «No es la que a nosotros nos hubiera gustado», dijo Hernández, que sí congratuló de que «por primera vez en España» se empiece a plantear la posibilidad de suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones también para «extraños y colaterales».

Pulsa para ver más contenido para ti