Síguenos en redes sociales:

Las reacciones

PSOE-A

"El Ejecutivo está generando alarma"

El PSOE-A acusó ayer al Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) de buscar «excusas» con el asunto de las listas de espera para incrementar los pacientes de la sanidad privada o concertada.

En declaraciones a los periodistas tras una reunión entre sendas delegaciones del PSOE-A y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el delegado de Universidades del PSOE-A, Antonio Ramírez de Arellano, denunció que el Ejecutivo está generando «alarma» en la ciudadanía y «confrontación porque sí» con el asunto de las listas de espera. Señaló que el nuevo Gobierno tiene mayoría parlamentaria y no le hace falta recurrir a «demonizar políticas anteriores».

ADELANTE ANDALUCÍA

"Empieza la fiesta de la privatización"

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, advirtió ayer de la implantación en Andalucía por parte del actual Ejecutivo del «modelo Aguirre», en referencia a la expresidenta popular de la comunidad de Madrid Esperanza Aguirre. «Ya ha empezado la fiesta de la privatización en materia sanitaria», afirmó Aguilera en rueda de prensa, en relación al plan de choque que ha anunciado el Gobierno andaluz para frenar las listas de espera de pacientes pendientes de intervención o de acudir a consultas de especialistas. Aguilera dijo que sabían que el traspaso de fondos a la sanidad privada iba a suceder «pero no tan rápido».

CIUDADANOS

"Exige al PSOE que asuma su parte"

Ciudadanos (Cs) Andalucía exigió ayer al PSOE-A que reconozca «sus malas prácticas» con las listas de espera de pacientes pendientes de intervención quirúrgica o de acudir a consultas de especialistas, así como criticó que recurra al «discurso del miedo» para justificarse. Así se pronunció el portavoz parlamentario del partido naranja, Sergio Romero, en rueda de prensa, donde incidió en que su formación política, en la pasada legislatura, mantenía un acuerdo de investidura con los socialistas por lo que gestión de este asunto «era únicamente del PSOE-A», así que «de sus malas prácticas son responsables ellos».

Pulsa para ver más contenido para ti