El portavoz del PP-A, Elías Bendodo, lamentó ayer que el PSOE andaluz mantenga una postura de «cabreo» y expresó su confianza en que «con el paso de los días, Susana Díaz asuma que hay un nuevo tiempo y un nuevo gobierno». Bendodo afirmado que Díaz «debe saber que en la vida y en la política hay que saber ganar pero también perder», y la expresidenta de la Junta cuando ganaba lo hacía «con prepotencia, que es como perder», y cuando ha perdido lo ha hecho «con rabia, con lo que se hace mayor la derrota».

Bendodo aseguró que en este «nuevo tiempo» el PP también quiere «escuchar al PSOE», que debe entender «que la alternancia es democracia», por lo que los socialistas deben ver esta alternancia «como algo normal en la democracia española». En declaraciones, el portavoz de los populares andaluces resaltó que el miércoles «fue un día histórico para Andalucía y España», porque «después de cuarenta años se produjo una alternancia democrática».

Respecto al debate de investidura, señaló que le «gustó mucho» la intervención de Juanma Moreno, «un discurso moderado, centrado, de mano tendida, de escuchar a todo el mundo, de nuevos tiempos, de cambio, de cosas que se pueden hacer mejor y de reconocer lo que se ha hecho bien pero se puede mejorar».

Se mostró convencido de que se abre «un tiempo de esperanza y de ilusión, porque Andalucía va a sonar más fuerte que nunca y va a sacar todas las potencialidades que tiene, que hasta ahora no ha podido sacar porque el anterior gobierno no las ha sabido aprovechar». Bendodo agregó que «la ilusión que hay en la calle se va a convertir en progreso, riqueza y empleo, que es el gran reto del nuevo gobierno, para que ni un andaluz que quiera tener la oportunidad de un puesto de trabajo no la tenga».