Síguenos en redes sociales:

los partidos mayoritarios ensayan sus armas ante la próxima batalla electoral

PSOE y PP se acusan mutuamente de insultar y abandonar a Andalucía

«El paro que sufre la región sí que es un insulto», responde el partido de Casado. Los socialistas reclaman que «cesen» las descalificaciones de los líderes populares

PSOE y PP se acusan mutuamente de insultar y abandonar a Andalucía

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, María Jesús Serrano, reclamó ayer a los líderes del PP andaluz que no permitan que ningún líder nacional de su partido venga a Andalucía a «insultar a los andaluces». Así lo expresó Serrano en declaraciones a los medios en Baena (Córdoba) después de que el presidente del PP, Pablo Casado, manifestase el viernes que es «inédito y una anomalía que en Andalucía siga gobernando el PSOE tras 40 años de nefasta gestión». Serrano lamentó que, «mientras el PSOE de Andalucía y el Gobierno andaluz «trabajan por los andaluces, otros se dedican solamente a insultar a Andalucía y los andaluces». La dirigente socialista pidió a Casado, en nombre del PSOE-A, que, «antes de insultar a los andaluces, piense lo que diga y lo que hace», y, «sobre todo», ha reclamado al líder del PP-A, Juanma Moreno, que «no consienta que ningún líder de su formación venga a Andalucía a insultar a los andaluces». «No lo vamos a consentir desde el PSOE de Andalucía y no se lo vamos a permitir», advirtió Serrano, quien subrayó que «esta tierra es sabia y milenaria», y el andaluz es «un pueblo que tiene la suficiente inteligencia como para que vengan desde fuera, desde Madrid, a insultar y a meterse con Andalucía».

Esta petición socialista tenía una contundente respuesta también ayer desde la filas populares. La coordinadora general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, señalaba que «no hay mayor insulto a los andaluces que seguir siendo líderes en paro y pobreza tras 40 años de gobiernos del PSOE» en la comunidad autónoma. Jurado respondía a las palabras de la dirigente socialista «tras cortar de manera intencionada unas declaraciones de Pablo Casado con el propósito de atacar a nuestro presidente regional, desprestigiar a Juanma Moreno y defender a Susana Díaz», según declaró. «Los socialistas están muy nerviosos porque su gestión de 40 años no les avala y no le salen las cuentas, por lo que recurren a la manipulación para intentar engañar a la opinión pública», aseguró. «Lo de ¡que viene el lobo! si no se vota al PSOE en Andalucía se ha acabado», subrayó la coordinadora general de los populares de Córdoba.

Jurado pidió a Serrano que «reflexione para no hacer el ridículo», porque «estamos en la tercera provincia española con más paro (Córdoba) y hemos perdido más de 600 autónomos por la falta de apoyo del Gobierno andaluz y la incertidumbre que están provocando los constantes anuncios de subidas de impuestos de Pedro Sánchez», concluyó.

Pulsa para ver más contenido para ti