Síguenos en redes sociales:

Un decreto para subir el 1,5% el sueldo a los funcionarios

La consejera de Hacienda, María Jesús Montero, pidió ayer al Gobierno que, si no tiene perspectivas de aprobar en el medio plazo los Presupuestos Generales del Estado, articule alguna norma o decreto que permita una subida salarial de los empleados públicos en torno al 1,5% en enero de 2018.

Este es el incremento que ha consignado la Junta en sus presupuestos para el próximo ejercicio y que había acordado con las organizaciones sindicales, si bien está condicionado a lo que decida el Gobierno al respecto en los presupuestos estatales.

También ha urgido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a poner en marcha todos los grupos que quiera sobre financiación autonómica, aunque la consejera cree que no hacen falta ya más grupos y que es el «momento de la política». Incidió en que el debate de la financiación autonómica se tiene que abordar desde el consenso político y recordó que se acordó en la conferencia de presidentes tener listo el modelo a finales de este año. «Ya no es hora de vamos a ver, sino de ponerse» en el debate del sistema de financiación, apostilló.

Pulsa para ver más contenido para ti