Síguenos en redes sociales:

INFRAESTRUCTURAS

Díaz presiona por el Corredor Mediterráneo

La presidenta inaugura un tramo de la variante de Roquetas de Mar

Díaz presiona por el Corredor Mediterráneo

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, insistió ayer al Gobierno central a que «recapacite» sobre la inversión destinada en los Presupuestos Generales del Estado al Corredor Mediterráneo y ha tendido la mano para colaborar en esta infraestructura. Díaz, que inauguró un nuevo tramo de 4 kilómetros de la variante de Roquetas de Mar (Almería), destacó en declaraciones a los medios la colaboración entre administraciones para la consecución esta «infraestructura de primer nivel» y reclamó que la «misma colaboración se extienda a la línea de alta velocidad Almería-Murcia y también a la conexión de AVE con Granada».

«Con los actuales presupuestos no va a ser posible ver de manera inmediata una necesidad de primer nivel, los presupuestos de este año sólo contemplan dos millones de euros para la alta velocidad Almería-Murcia cuando en los de 2016 estábamos hablando por encima de los 100 millones de euros; incluso no hay una sola partida para la conexión con Granada», denunció Díaz.

La presidenta andaluza defendió que esta zona «requiere, demanda y necesita» dichas conexiones y sostuvo que el Corredor Mediterráneo tiene que tener en cuenta la capacidad de creación de riqueza y el PIB de todo el Levante, que «llega también a Almería, a Andalucía, a Granada, a Málaga, al corredor Algeciras-Bobadilla».

Sobre la variante de Roquetas, se congratuló por la puesta en marcha de este nuevo tramo y aseguró que esta infraestructura será culminada el próximo septiembre tras una inversión de 58 millones de euros, 43,3 millones para la vía de circulación y el resto en 10 kilómetros de autovía. «Por aquí transitan cada día en torno a 35.000 vehículos que se aumentan y multiplican en determinadas campañas agrícolas», recordó, quien subrayó la «inversión difícil en una coyuntura económica compleja».

Pulsa para ver más contenido para ti