Síguenos en redes sociales:

PRIMARIAS en el PSOE

Díaz: «No voy a permitir que se hagan divisiones entre los socialistas»

La presidenta andaluza, Susana Díaz, dijo ayer que «jamás» consentirá que nadie «haga divisiones y enfrente a socialistas de un lado o de otro», ya que en el PSOE todos son socialistas y «de izquierda». Díaz señaló en Canal Sur Radio que ese tipo de «debates maniqueos» no caben entre los socialistas y aseguró que no permitirá que se hable de enfrentar a socialistas diciendo que son «de izquierda, de derecha, de arriba o de abajo».

Al ser preguntada sobre si se presentará a las primarias para liderar el PSOE, opinó que le parecería «feo» que en «plena celebración» del 28F, Día de Andalucía, ella se dedicara a hablar de eso, ya que entiende que nadie debe aprovechar esta fecha «para hablar de sí mismo» ni de su partido. «Vamos a tener tiempo en los próximos días de hablar de quiénes están dispuestos a dar un paso adelante, tengan respaldo de los compañeros, y yo hablaré en ese momento; evidentemente, ahora mi compromiso y orgullo es mi tierra», agregó.

Díaz apostó por tener un PSOE unido poniendo «lo mejor» de sus integrantes para volver a ser alternativa de gobierno, ya que recordó que los partidos «se suelen dividir cuando pierden» y en el PSOE están así tras dos derrotas «fuertes». Indicó que para volver a unirse hay que ganar, poner «lo mejor» de cada uno con «generosidad» y poner a España por delante de sus propios intereses, a lo que agregó: «Cuando un partido gana es más fácil unirlo, coserlo».

Sobre los congresos de Podemos y PP, dijo que no va hacer con Pablo Iglesias lo que cree que él hace con el PSOE, que es «señalar a los buenos o los malos», y sostuvo que entre «el dejar pasar el tiempo de Rajoy» y la «radicalidad» de Podemos hay un «amplio espacio» para el PSOE. Respecto a ciudadanos dijo que ella se entiende con todo aquél que pone los intereses de Andalucía por delante.

Pulsa para ver más contenido para ti