Síguenos en redes sociales:

JUSTICIA

Los juzgados reciben unos 30.000 documentos vía telemática en enero

La mitad de las notificaciones se han integrado sin incidencias

Los juzgados de Andalucía han recibido ya más de 29.000 documentos a través del proyecto Papel 0 desde su implantación obligatoria por el Ejecutivo central el pasado 1 de enero, según un informe presentado ayer por el titular de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ante el Consejo de Gobierno. Así, del total de escritos tramitados en Andalucía por la herramienta estatal de notificaciones telemáticas Lexnet, 16.560 ya se han integrado sin incidencias en el sistema andaluz de gestión procesal, Adriano, y sólo en la última semana se ha incrementado en 11 puntos porcentuales el nivel de aceptación de documentos en dicho sistema.

El portavoz del Ejecutivo, Miguel Angel Vázquez, recordó que la Junta, al igual que otras comunidades autónomas, pidió en las conferencias sectoriales de Justicia de abril y octubre del 2015 que la implantación de dicho proceso fuera "progresiva" para evitar "lo que está ocurriendo hoy", en alusión a la sobrecarga y las caídas del servicio.

De hecho, recordó que el Ministerio de Justicia ha tenido que habilitar un servicio de "justificante de anomalía", al tiempo que lamentó la falta de financiación por parte de la Administración central.

Pulsa para ver más contenido para ti