Síguenos en redes sociales:

CONSEJO DE GOBIERNO

Nombrados una treintena de altos cargos y de delegados territoriales

Entre estos nuevos cargos destacan el del director del Instituto Andaluz de la Juventud, Francisco Tomás Pizarro

El Consejo de Gobierno ha nombrado hoy una treintena de altos cargos y de delegados territoriales de seis consejerías: Presidencia y Administración Local; Educación; Igualdad y Políticas Sociales; Fomento y Vivienda; Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Entre estos nuevos cargos destacan el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Francisco Tomás Pizarro Galán, (Sanlúcar de Barrameda, 1986), licenciado en Economía y Negocios Internacionales por la Universidad de Le Havre (Francia) y gestor en Recursos Humanos.

Concejal en el Ayuntamiento de su ciudad natal, actualmente cursa el Grado de Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz y fue técnico administrativo en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (2013) y técnico de Marketing y Comercio (2008-2009).

También ha sido nombrado hoy Alejandro Márquez Llordén (Huelva, 1973) como nuevo director general de Urbanismo; Márquez Llordén es licenciado en Derecho y graduado en Ciencia Política y de la Administración, y actualmente era diputado provincial de Infraestructura y responsable de la oficina Huelva-Empresa, cargos que desempeña desde 2012.

Ha sido concejal del Consistorio onubense entre 2003 y 2007 y desde 2011 ocupa la jefatura del Gabinete de la Presidencia de la Diputación de Huelva (2007-2011).

Como nueva Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha sido nombrada Isabel López Arnesto (Sevilla, 1964).Licenciada en Derecho por la Universidad Hispalense y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta y del Cuerpo de Funcionarios de Administración local, con habilitación de carácter nacional ha sido desde 2012 secretaria general técnica de la extinta Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales.

López Arnesto también fue secretaria general técnica de la Consejería de Gobernación (2010-2012), posteriormente de Gobernación y Justicia, y entre 1994 y 2008 ocupó jefaturas de servicio en las consejerías de la Presidencia; Gobernación, y Agricultura y Pesca; asimismo, fue jefa de la Unidad Técnica de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (2008-2009).

En cuanto a los nombramientos territoriales, han sido nombrados como nuevos delegados de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo Manuel Carmona Jiménez en Córdoba; Juan José Martín Arcos, en Granada; Antonia Montemayor Rodríguez Gómez, en Huelva; Antonio de la Torre Olid, en Jaén; María Francisca Montiel Torres, en Málaga y Susana López Pérez, en Sevilla.

En el área de Igualdad, Salud y Políticas Sociales se han nombrado los delegados territorial en Almería: Gracia Fernández Moya; Córdoba, María Ángeles Luna Morales; Huelva, Rafael López Fernández; en Jaén, Teresa Vega Valdivia y en Málaga donde la nueva delegada es Victoria Begoña Tundidor Moreno.

Como delegados territoriales de Cultura, Turismo y Deporte se ha nombrado en Almería a Alfredo Valdivia Ayala; en Cádiz, Remedios Palma Zambrana; en Córdoba, Francisco Alcalde Moya; en Granada, Ana Gámez Tapias; en Huelva, Carmen Solana Segura; en Jaén, Pilar Salazar Vela; en Málaga, María Monsalud Bautista Galindo y en Sevilla se ha designado a Manuel González Lora.

Los nuevos delegados territoriales de Educación son Francisca Lourdes Fernández Ortega en Almería; Esther Ruiz Córdoba, en Córdoba; Juan Luis Belizón Guerrero, en Cádiz; y en Granada, Germán González Pérez.

En cuanto al área de Fomento y Vivienda se ha designado como nueva delegada territorial en Granada a Mariela Fernández.

Como delegados territoriales de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural se ha nombrado a Manuel García Cerezo en Granada y a Juan Balbín Garrido, en Jaén.

Los nuevos delegados territoriales de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio son Antonio Martínez Rodríguez; en Almería; Francisco de Paula Algar Torres, en Córdoba; Rocío Jiménez Garrochena, en Huelva y Juan Eugenio Ortega Rodríguez, en Jaén.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha nombrado como nuevos vocales de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo a Martín Blanco, viceconsejero de Salud; Nieves Masegosa, viceconsejera de Fomento y Vivienda; Ricardo Domínguez García-Baquero, viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; Guadalupe Fernández Rubio, secretaria general de Educación y Formación Profesional de la Consejería de Educación; Purificación Gálvez Daza, secretaria general de Servicios Sociales de Igualdad y Políticas Sociales; Carmen Rocío Cuello Pérez, directora del Instituto Andaluz de la Mujer, y Ana Conde Trescastro, directora general de Infancia y Familias de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Pulsa para ver más contenido para ti