El diputado del PSOE y expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha insistido hoy en que sí ve un intento de "chantaje" por parte de Podemos y Ciudadanos para apoyar la investidura de Susana Díaz, a diferencia de lo afirmado hoy por la candidata socialista para presidir la Junta de Andalucía.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Chaves ha desmentido que él haya dicho que Díaz había aceptado ese chantaje, aunque ha insistido en que Podemos y Ciudadanos, a pesar de que se presentan con un lenguaje "fresco", sí han puesto sobre la mesa un chantaje para votar la investidura de la candidata socialista.

No obstante, se ha mostrado convencido de que Susana Díaz, a la que conoce bien, no aceptará ese desafío para sacar adelante su investidura.

En una entrevista en Onda Cero, Díaz ha avanzado hoy que los contenidos de su discurso de investidura "van más allá" de lo que piden Podemos y Ciudadanos y ha dicho que no ve chantaje de estos partidos por exigir la renuncia de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán antes de dar su voto favorable.

Díaz se desmarca así de lo dicho por Manuel Chaves, que ha acusado a estos dos partidos de "chantajear" en las negociaciones al reclamar la dimisión de ambos.