El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha dicho hoy que "de momento es prácticamente imposible" que su partido pueda apoyar la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía, al tiempo que ha negado que pretendan "boicotear" la misma.

En declaraciones a Onda Cero, Marín ha respondido así a la pregunta sobre si Ciudadanos va a boicotear la investidura de Díaz, y tras afirmar que no lo pretenden, ha recordado que su objetivo es "restaurar la confianza de los ciudadanos en sus representantes públicos".

Ha señalado que "desde el primer momento" Ciudadanos descartó "entrar en un gobierno autonómico", ya que siempre han asegurado que no iban a "cambiar" su apoyo por "sillones en el Parlamento andaluz, ni por consejerías".

Marín ha considerado que Díaz debería "dejar de predicar y pasar a aplicar medidas concretas contra la corrupción política".

En este sentido, ha recordado el decálogo que Ciudadanos envío a la presidenta en funciones de la Junta, en el que defiende la necesidad de apartar de la vida pública a todas aquellas personas que han cometido algún acto de corrupción política contra los intereses de los ciudadanos.

A la cuestión sobre si basta con la renuncia a sus cargos de Manuel Chaves y José Antonio Griñán, Marín ha dicho que ellos no han especificado nombres y apellidos y ha vuelto a insistir, como ya dijera el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en que la marcha de los expresidentes debe concretarse "por escrito".

En cualquier caso, Marín ha insistido en que continúan esperando una respuesta al decálogo enviado a Susana Díaz.