Síguenos en redes sociales:

LA NUEVA LEGISLATURA

Susana Díaz abre su ronda de contactos recibiendo a Moreno

Esta mañana se verá también con los líderes de Podemosy Ciudadanos. Antonio Maíllose reunirá con la presidenta en funciones por la tarde

Susana Díaz abre su ronda de contactos recibiendo a Moreno

La presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, abrirá hoy con el líder del PP, Juanma Moreno, la ronda de contactos anunciada tras las elecciones autonómicas, y recibirá a continuación al candidato de Ciudadanos, Juan Marín, después a la candidata de Podemos, Teresa Rodríguez, y por la tarde al coordinador de IULV-CA, Antonio Maíllo. En la jornada del viernes, representantes de las organizaciones sociales y económicas serán recibidos por Díaz, quien anunció el martes esta ronda de contactos tras asegurar que va a mantener "una actitud de diálogo en todo momento" porque cree que "el acuerdo y el consenso" es lo que quieren los ciudadanos.

La presidenta en funciones instó a todas las fuerzas políticas a que "arrimen el hombro" y pongan los intereses de Andalucía pro encima de los de su partido. Sobre la ronda de reuniones con los representantes políticos y de la sociedad civil, subrayó que su intención es que en este "nuevo tiempo" los andaluces "lo conozcan todo: qué se habla, con quién, cuándo y para qué, además de en qué se gastan sus recursos, que son los impuestos que pagan con tanto esfuerzo".

Horas después de que se conocieran los resultados electorales, Díaz dejó claro que gobernará en solitario porque ese es el compromiso que adoptó con los andaluces, aunque ha insistido en que va a "tender la mano" a todo el mundo porque es consciente" de que existe una "pluralidad" en Andalucía y de que la gente "demanda más acuerdos, más diálogo y menos crispación".

Antes del encuentro, algunas formaciones han dejado ya clara su posición respecto a la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta, que el PP no respaldará, como tampoco IU, aunque la federación de izquierdas aún no ha decidido si votará en contra o se abstendrá.

Pulsa para ver más contenido para ti