Síguenos en redes sociales:

JUNTA DIRECTIVA DE LOS POPULARES DE ANDALUCIA

Moreno pide un PP-A humilde, abierto, moderno y competitivo

Plantea los retos para afrontar "con las mejores garantías" los próximos comicios

Moreno pide un PP-A humilde, abierto, moderno y competitivo

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, planteó ayer a sus militantes cinco retos, que incluyen convertir a la formación política en un partido que "escuche" y sea "humilde y cercano", "abierto y centrado", "transparente y ejemplar", "moderno" y con actitud "competitiva" y "movilizado".

Durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Andalucía, Moreno ha anunciado que el portavoz parlamentario andaluz, Carlos Rojas, ha sido elegido coordinador de la campaña para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

"Hoy arranca un equipo ganador", subrayó Moreno en su intervención, en la que virtió numerosas críticas a la presidenta andaluza, la socialista Susana Díaz, a la que ha propuesto "un gran pacto por el empleo" con agentes sociales y económicos, partidos políticos, ayuntamientos y el "Tercer Sector".

Moreno ha enfatizado que cuenta con "todos vosotros y vosotras, con el alma del partido", para el próximo reto electoral, que el PP andaluz afronta "absolutamente preparado" y con "las mejores garantías".

Ha indicado que el PP andaluz debe ser un partido "tensionado" y "movilizado" en las redes sociales, las instituciones, la calle y los despachos, y que mantenga una "actitud competitiva" porque ha asegurado que en Andalucía "vamos a por todas".

Respecto al pacto por el empleo que propone, dijo que éste debe incluir una auditoría integral de los fondos públicos destinados al empleo, planes con presupuesto y evaluaciones, la ejecución total de los fondos de la Junta porque ha asegurado que ese año hay 630 millones y sólo se ha gastado el 20 %, y actuaciones especiales para las mujeres y los jóvenes.

Tras el Debate del Estado de la Comunidad de esta semana, Moreno ha asegurado que se confirma que el "efecto Susana Díaz se desinfla y se pincha" mientras que el PP "avanza con paso firme".

También ha lamentado el presidente de los populares andaluces que Díaz usara el Parlamento andaluz como "campo de batalla" en "la pelea" que, a su juicio, ésta mantiene con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Pulsa para ver más contenido para ti