Síguenos en redes sociales:

CRISIS SOCIALISTA

Griñán ve un error que Rubalcaba "se atrincherase hasta el 2016"

El líder del PSOE se reunirá hoy con su ejecutiva federal por primera vez después del desastre electoral de Galicia y País Vasco. El fracaso socialista en las urnas ha precipitado el debate sobre la continuidad del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba. El ya ha dejado claro que no va a dimitir. Los movimientos internos se suceden en el PSOE y son muchos los que piden un nuevo rumbo. El PSOE andaluz, la delegación más importante, pide paso. Aunque el presidente de la Junta y líder de los socialistas andaluces ha dado orden de no actuar hasta pasadas las catalanas, su núcleo duro maniobra para ganar terreno en Ferraz.

Griñán ha sido ambiguo en sus manifestaciones y no ha descartado que, "llegado el momento", pueda suceder a Rubalcaba. "Nunca sé lo que voy a hacer hasta que llega el momento", dijo en los micrófonos de la SER. La frase levantó polvareda y puso en alerta al entorno del secretario general socialista. Ayer el andaluz dio un paso más al considerar que "sería un error" que Rubalcaba "se atrincherase hasta 2016". Se expresó así en una entrevista en el diario La Razón , donde, eso sí, negó rotundamente que esté intentando mover la silla a Rubalcaba. "En absoluto. Lo que me preocupa no es el partido, sino Andalucía", matizó. Griñán aseguró, "sinceramente", que tiene todos sus deseos "colmados", aunque advirtió de que si el círculo cercano a Rubalcaba quiere "neutralizarle", le serviría para explicarse "el porqué de las derrotas del partido".

Griñán, que rechaza un congreso extraordinario, evitó dar a entender que Rubalcaba tiene que irse ya. Señaló que "respeta profundamente la responsabilidad de cada uno para que la asuma como crea conveniente".

Pulsa para ver más contenido para ti