El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha criticado este martes en Córdoba el posible uso "partidista", vía "filtración" de un supuesto informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía, y ha anunciado que la Fiscalía "estudiará" lo ocurrido, al defender, además, que "no ha habido" tal documento ni como borrador.

En declaraciones a los periodistas, Griñán ha negado, en primer lugar, que exista o haya existido, "ni siquiera en forma de borrador", informe alguno de la Cámara de Cuentas en el que se aluda a irregularidades en la tramitación de ayudas por parte de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Así, el presidente se ha remitido a la rueda de prensa del consejero mayor de la Cámara de Cuentas subrayando que "no ha habido" tal informe "ni siquiera en forma de borrador, que no ha habido ningún pronunciamiento de la Cámara de Cuentas", y que lo que sí ha habido es "una filtración, que va a ser objeto de análisis por la Fiscalía".

En consecuencia, "si se ha utilizado una institución de relieve", como la Cámara de Cuentas, "con intención partidista, es algo verdaderamente condenable", según ha concluido el presidente de la Junta de Andalucía.