Síguenos en redes sociales:

TRIBUNALES

Citan a varios imputados en el caso donde está implicado Sean Connery

El titular del Juzgado de Instrucción numero 1 de Marbella (Málaga) ha citado para la próxima semana al menos a ocho personas en el procedimiento abierto por un caso urbanístico donde están imputados el actor Sean Connery y su mujer.

El magistrado les ha citado a todos ellos en calidad de imputados, por lo que deberán ir acompañados con sus correspondientes letrados, y sus declaraciones se realizarán el próximo jueves y viernes, según informaron a Efe fuentes judiciales.

El titular del Juzgado intenta dirimir si se ha cometido una serie de delitos, entre ellos blanqueo de capitales tras la recalificación de una parcela de Sean Connery situada en Marbella y conocida como Malibú.

En esta fase de declaraciones no han sido citados el actor ni su mujer, según las fuentes, que añadieron que todavía no han sido llamados por el instructor.

El actor --que veraneó durante años en Marbella-- y su mujer figuran entre los imputados por unas diligencias previas abiertas hace tiempo por una cuestión urbanística, y que suma más de una veintena de imputados.

La operación urbanística fue amparada por el ex alcalde marbellí Jesús Gil y Gil, ya que se recalificó el terreno donde estaba el chalé del actor, por lo que el juez investiga la presunta comisión de los delitos contra la hacienda pública, prevaricación, malversación de caudales y blanqueo de capitales.

La operación policial se denomina Goldfinger , en referencia a la película de 1964 en la que Sean Connery interpretó el papel de James Bond.

Pulsa para ver más contenido para ti