El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, destacó en la Asamblea General de la entidad, celebrada ayer tarde en Sevilla, la necesidad y la urgencia de impulsar procesos de concentración dentro del sector financiero, que deberán ser abiertos y flexibles. Sobre la reestructuración del sistema financiero, el presidente de la entidad consideró que los actuales movimientos supondrán la creación de alianzas estratégicas que contribuirán a obtener resultados positivos y recursos que sumen y generen más valor para los clientes y usuarios.

Además, este proceso de integración de entidades facilitará una mayor racionalización de las estructuras de las cajas que intervengan en esta reordenación, una mejora de eficiencia operativa, un fortalecimiento en la gestión de riesgos y un reforzamiento en la capacidad financiera, de los recursos propios, y en la gestión del desarrollo del negocio, según apuntó Pulido.

En el caso de Cajasol, el presidente quiso destacar la ratio de morosidad (por debajo de la media), la buena posición de liquidez y la excelente ratio de solvencia, con un 14,5%, entre las primeras de España. Pulido indicó apostó por seguir mejorando la eficiencia de la caja.