Síguenos en redes sociales:

REPORTAJE.

La Andalucía del XXI, más cerca de Shangai

La réplica de un galeón del siglo XVII que viajará a China se presentó ayer en Huelva.

El Galeón Andalucía , una réplica de las naos españolas del siglo XVII y que representará a la España del XXI en la Exposición Universal de Shangai (China) 2010, fue botado ayer en unos astilleros de Punta Umbría. Se trata de una réplica de aquellos galeones españoles del XVII que, partiendo desde Sevilla, realizaban las rutas comerciales con América y Asia, y ha sido construido por la Fundación Nao Victoria, con diseño de Ignacio Fernández Vial.

Con 52 metros de eslora, 12 metros de manga, casi 1.000 metros cuadrados de velas, y dotado con la más moderna tecnología, esta embarcación, tras su botadura tomará rumbo a la capital onubense para su arbolado y realizar las pruebas de mar. Está previsto que el galeón llegue al puerto de Sevilla en febrero para desde allí, a partir del 28 --Día de Andalucía--, poner rumbo a Shangai en una travesía que se prolongará por unos tres meses.

"Queremos llevar el galeón al centro neurálgico del mundo económico donde van a estar los capitales industriales, políticos y empresarios más importantes", dijo ayer el presidente de la Fundación Nao Victoria, Juan Salas Tornero.

Pulsa para ver más contenido para ti