El puerto de Algeciras vive hoy uno de los días punta de la Operación Paso del Estrecho (OPE) y está registrando una media de 400 vehículos por hora desde las nueve de la mañana.

En el día de ayer, un total de 6.876 coches cruzaron la frontera francesa, según los datos de Protección Civil, de los cuales 5.000 embarcaron en el puerto algecireño, según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA).

El número de pasajeros que embarcó ayer en Algeciras fue de 16.000.

Las fuentes prevén superar la afluencia de ayer durante la jornada de hoy, ya que desde las 00:00 a las 08:00 horas han embarcado 4.100 vehículos en Algeciras.

Al contrario que ayer, hoy la mayoría de los viajeros, según la APBA, son marroquíes residentes en territorio español.

Aunque se espera un incremento de la afluencia para esta tarde, las fuentes insisten en que no hay retenciones de consideración y en que el embarque es directo. La APBA ha habilitado una zona de aparcamiento con capacidad para más de 7.000 coches que se distribuirán en cuatro áreas -Llano Amarillo, Galera, Galerilla y Rotabel-.

Las instalaciones también están dotadas desde el inicio de la OPE el pasado 15 de junio de asistencia sanitaria y de dispositivos de información.

Por otro lado, las navieras que operan en el Estrecho mantendrán la intercambiabilidad de billetes durante toda la operación. La capacidad de flota permite embarcar en sus bodegas más de 10.000 vehículos diarios en las 40 salidas diarias previstas en las líneas Algeciras-Tánger y Tarifa-Tánger, y de 4.000 vehículos en otras 30 salidas en la línea Algeciras-Ceuta.