El consejo de administración de Caja Castilla La Mancha (CCM) se reunirá finalmente mañana con carácter ordinario en Cuenca, donde la entidad tiene su sede social, para ver la propuesta del presidente de la caja de ahorros, Juan Pedro Hernández Moltó, de iniciar conversaciones y negociaciones para la posible fusión con la entidad andaluza Unicaja.

Fuentes de la caja han indicado que ayer se envió la comunicación a los consejeros que forman parte de este organismo, quienes en un principio apuntaron que la reunión sería el jueves día 26.

En la reunión, de carácter ordinario, y que comenzará a las 17.00 horas, se verá principalmente, entre otros asuntos, la petición de autorización de inicio de conversaciones para la posible fusión con Unicaja que Moltó elevará al consejo, y que, según las mismas fuentes, se tratará de una petición formal pero en la que no se establecerán plazos ni mecanismos.

Esta reunión se producirá una semana después de que el consejo de administración analizase la situación corporativa y financiera de la entidad, y después de que siete de los nueve consejeros del PP que forman parte de los distintos órganos de la caja presentasen su dimisión. Tras ese encuentro, Hernández Moltó realizó una declaración institucional en la que llamó a la tranquilidad a ciudadanos e impositores sobre la situación de la entidad.

Tras aprobarse en esa cita estudiar todas las alternativas para garantizar el futuro de la caja, la próxima reunión será un "formulismo" en el que Hernández Moltó pedirá el respaldo de los consejeros al inicio de las conversaciones.