Síguenos en redes sociales:

EN CÓRDOBA, 72 ALTAS

Más de 400 nuevos funcionarios se incorporan en 2008 a los juzgados andaluces

Un total de 441 nuevos funcionarios de la Administración de Justicia se están incorporando durante este año a los juzgados y tribunales de Andalucía, según ha informado hoy la Consejería de Justicia y Administración Pública.

Los nuevos funcionarios pertenecen a los cuerpos de gestión, tramitación y auxilio judicial, así como médicos forenses, que realizan en la comunidad autónoma la última fase de las oposiciones y que ya están incrementando las plantillas de Justicia en los órganos judiciales andaluces.

A estos funcionarios de nueva entrada hay que añadir otros 187 trabajadores que promocionan internamente, procedentes del cuerpo inmediatamente inferior al que acceden, lo que arroja un total de 628 empleados, según la Junta.

Por provincias, Sevilla es la que incorpora un mayor número de trabajadores con 135, seguida de Málaga (105), Cádiz (89), Córdoba (72), Granada (71), Almería (61), Jaén (49) y Huelva (46).

Antes de incorporarse a su puesto definitivo, los nuevos funcionarios realizan un curso obligatorio teórico-práctico en el que reciben formación sobre los procedimientos judiciales y expedientes del Registro Civil, y los conocimientos y habilidades necesarias para el manejo de las herramientas y aplicaciones informáticas.

Asimismo, los funcionarios que se encuentran en esta última fase de prácticas van rotando por los diferentes órganos jurisdiccionales, en grupos de tres y asistidos por un tutor del mismo cuerpo y del mismo órgano, que evalúan la asistencia, dedicación, conocimientos y aprovechamiento de los funcionarios en prácticas que le correspondan.

Mientras estos funcionarios están realizando estos cursos de formación obligatoria, ya están cobrando sus nóminas mensuales, si bien, durante este período formativo, el pago corre a cargo del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP).

Igualmente, el pasado 15 de septiembre se incorporaron 71 funcionarios del cuerpo de gestión procesal y administrativa, mientras que el 22 de septiembre se han sumado 134 funcionarios en prácticas del cuerpo de tramitación procesal y administrativa.

Todos ellos serán nombrados funcionarios de carrera antes de que concluya el año 2008 puesto que el periodo de prácticas dura tres meses para los gestores y dos meses para los tramitadores.

Un total de 13 médicos forenses se encuentran desde el 4 de junio y hasta próximo el 28 de noviembre ejerciendo en los Institutos de Medicina Legal hasta su nombramiento como funcionarios de carrera.

A ellos hay que sumar otros 74 funcionarios del cuerpo de gestión procesal y administrativa, que iniciarán sus prácticas entre finales de 2008 y principios de 2009, elevando la cifra de empleados hasta los mencionados 628.

Pulsa para ver más contenido para ti