Síguenos en redes sociales:

PALMA DEL RIO EL FALLECIDO, DE 60 AÑOS, SE DIRIGIA A SU TRABAJO

Muere atropellado un hombre en un paso cebra

El lugar está bien señalizado y tiene una amplia visibilidad.

Alfonso Moreno Gómez, de 60 años de edad, falleció ayer sobre las ocho de la mañana atropellado en un paso de peatones de la avenida Aulio Cornelio de Palma del Río a la altura del cruce con el camino del cementerio. Al parecer, según las primeras investigaciones, la víctima fue desplazada unos 8 metros a causa del golpe.

Alfonso Moreno fue trasladado al centro de salud, donde falleció. Según los datos que maneja la Policia Local y declaraciones de algunos familiares, la víctima aún tenía pulso en el lugar del accidente.

IBA AL TRABAJO Hasta el centro de salud se desplazaron su mujer, sus dos hijos, de 17 y 16 años, su hermana y otros familiares.

Su mujer, Josefa Sola Checa, declaró a CORDOBA que su marido salía todas las mañanas de su casa, en la calle Guatemala, de la barriada del V Centenario, en dirección a su trabajo, un almacén hortofrutícola en Aulio Cornelio donde realizaba tareas de limpieza y mantenimiento.

El autor del atropello, J.M.P.C., vecino de Palma, sufrió una crisis nerviosa y fue atendido por los facultativos del centro de salud. Sometido a un control de sangre, no presentaba ningún síntoma de alcoholemia.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Andrés Rey Vera, indicaba tras el accidente que se estudiarán medidas para controlar el tráfico en este punto si fuese necesario, como la colocación de badenes para reducir la velocidad. Rey Vera recuerda que tras el nuevo firme en la avenida se han vuelto a pintar los pasos de peatones, y puntualiza que el paso del siniestro está perfectamente señalizado y que dispone de una amplia visibilidad en ambos sentidos.

Por otro lado, Andrés Rey Vera indica que el autor del atropello está muy afectado y que se ha sometido a todo el procedimiento que establece la normativa en caso de accidente.

Según los vecinos, esta avenida soporta un gran tráfico y a gran velocidad, señalando que este paso de peatones no se respeta, y recuerdan que el día 3 de enero en este mismo punto se registró otro accidente donde una madre y su hija resultaron atropelladas.

El delegado de Seguridad y Tráfico insiste en la fatalidad de coincidir ambos sucesos en fechas tan cercanas, y puntualiza que desde noviembre del 2002 no se registra ningún siniestro con accidentados en este punto de Aulio Cornelio.

Pulsa para ver más contenido para ti