El Centro Educativo Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia SAFA Bujalance acaba de cumplir 50 años al servicio de la Educación en la comarca del Alto Guadalquivir. Son muchas las actividades y proyectos que se han llevado a cabo durante este curso escolar, por lo que destacamos, únicamente, algunas de ellas.

Puertas Abiertas en FP // Este Centro Educativo es pionero en Formación Profesional. En nuestras instalaciones se imparten dos Ciclos Formativos de Instalaciones Eléctricas y Automáticas y Gestión Administrativa. Estos Ciclos Formativos tienen una gran salida laboral. Ambos ciclos se imparten en modalidad FP Dual, lo que permite que la relación de los Alumnos con las Empresas de la Comarca sea directa y este factor facilita la contratación de Alumnos. Sirva como ejemplo que en el Ciclo de Instalaciones Eléctricas es frecuente que los alumnos reciban su primera oferta laboral en la Empresa en la que han realizado sus prácticas. Según los estudios de Empleabilidad, el Ciclo de Instalaciones Eléctricas es uno de los que presentan mayor demanda de Empleo.

Durante el mes de mayo hemos celebrado unas jornadas informativas que tuvieron su colofón en una mesa redonda celebrada en SAFA, en la que intervinieron seis antiguos Alumnos que en su día realizaron sus estudios de Formación Profesional en nuestro Centro y hoy día son Empresarios de referencia en nuestra Comarca o trabajan para Empresas acreditadas en el Sector Eléctrico y de la Administración. Ellos nos contaron su experiencia y aconsejaron a nuestros Alumnos de FP. Esperamos que sigan el camino marcado por ellos: el camino del empleo y del éxito laboral.

Marcha Solidaria // Cada año celebramos una Marcha Solidaria que pretende conseguir varios objetivos. Por una parte, ayudar a los más necesitados, y por otra concienciar a nuestros Alumnos sobre la realidad de muchas personas que están atravesando por dificultades. En esta aventura participaron 430 Alumnos representando a todos los Colegios de Bujalance. Queremos destacar el apoyo material de un gran número de Empresas y Particulares que aportaron su granito de Solidaridad para que esta ilusión se hiciera realidad. Con el temor de dejarnos alguna atrás, queremos agradecer la colaboración que nos han prestado Ideas Comercio Justo, Ahorra Cash, Cafetería Frisko, Casa Villena, El Badulake, El Rosco, Embutidos Higuera, Fraskituni, Frutería Murillo, Hospedería la Querencia, La Bodega, Panadería Artesana Fco. López, Panadería Malagón, Panadería Morales, Panadería Nieto, Peña Taurina, Pub Aguaero, Restaurante El Tomate, Supermercado El Puri, Supermercados Félix, Supermercado Tandy, Ultramarinos Toñi…. Los Alimentos conseguidos en esta actividad fueron donados a Cáritas Bujalance.

Innovación Educativa // Son muchos los proyectos de Innovación Educativa en los que estamos participando. Entre ellos podemos destacar, por los buenos resultados obtenidos, el proyecto de Tabletas en el Aula. Dotamos a nuestros Alumnos de una Tableta Android gratuita con la que trabajamos a diario en el Aula. El uso de este tipo de recursos facilita el aprendizaje a la vez que lo hace ameno.

Por otra parte, nuestros Alumnos pueden beneficiarse de clases de refuerzo y apoyo que se desarrollan en horario de tarde y tienen carácter gratuito, trabajo en el aula con un Auxiliar de Conversación nativo que facilita el aprendizaje de Inglés, participamos en el proyecto de la Consejería de Comunidades de Aprendizaje, Aula de Jaque, Gamificación, Inclusión…. y un buen número de actividades y proyectos que permiten que nuestros Alumnos alcancen una buena preparación Académica y Personal.

Son muchos los nuevos Proyectos en los que vamos a participar en el curso próximo, con el apoyo de nuestros Alumnos y Familias, cumpliremos nuestro lema: «Educar Hombres y Mujeres al servicio de los demás».