Jornada celebrada en La Rambla

Afammer destaca el impulso de las mujeres rurales a través de la tecnología y el emprendimiento

La entidad promueve el empleo y emprendimiento de la mujer en el medio rural

Las autoridades con las asistentes a la jornada de Affamer.

Las autoridades con las asistentes a la jornada de Affamer. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La organización de familias y mujeres rurales Afammer ha celebrado la Jornada Mujeres rurales pioneras del futuro, subvencionada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la colaboración del Ayuntamiento de La Rambla.

La presidenta provincial de la federación, María Rosa Fernández, afirmó que desde Afammer Córdoba desarrollan diferentes programas y actividades cuyos objetivos principales son fomentar el empleo y el emprendimiento de las mujeres rurales en la provincia de Córdoba. “También estamos trabajando para conseguir paliar la brecha digital que nos preocupa mucho y el hecho de que sean las mujeres jóvenes las primeras en marcharse de los pueblos”, afirmó.

Por su parte, la presidenta nacional de la organización, Carmen Quintanilla, trasladó su felicitación a las mujeres rurales de Afammer Córdoba y alabó el trabajo de la nueva Junta Directiva que ha sido renovada y estoy segura de que desarrollarán grandes proyectos para las familias y mujeres rurales de Córdoba”. Quintanilla abordó la importancia del movimiento asociativo a través de los 42 años de trabajo que Afammer ha realizado por toda España. Afammer es pionera en el liderazgo del feminismo de la España profunda, pues abrimos las puertas a las mujeres rurales a la formación y el emprendimiento, haciendo posible que hoy sean ellas las que crean más de la mitad del empleo autónomo en las zonas rurales”, ha señalado.