Agricultura

Romero resalta la inversión del Gobierno central en regadíos

La secretaria de Agricultura de la Comisión Ejecutiva Federal del PSO destaca la inversión de 2.400 millones, "el triple que lo destinado en las dos décadas anteriores"

Ana Romero, secretaria de Agricultura de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Ana Romero, secretaria de Agricultura de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. / Córdoba

AGENCIAS

La secretaria de Agricultura de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, la cordobesa Ana Romero, ha destacado este lunes que "el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en carga 2.400 millones de euros en modernización de regadíos en el periodo 2021-2027".

Según ha informado el PSOE en una nota, esta cantidad supone "el triple que lo destinado en las dos décadas inmediatamente anteriores", por lo que Romero destacó el "compromiso del Gobierno de España con el sector" agrícola, "reconociendo los problemas y aportando soluciones, sabiendo que tenemos que seguir trabajando".

Ayudas al sector agroalimentario

Así, y tras una visita a la empresa Guadex en Palma del Río, Romero ha expuesto la importancia socioeconómica del sector agroalimentario, "como así lo demuestra el Gobierno de España con medidas como las ayudas, por valor de 4.000 millones de euros, liberadas en los ejercicios 2022 y 2023".

A ello se suman, como ha detallado, la bonificación del gasóleo agrícola con 38 céntimos por litro, el sistema de módulos, la rebaja del canon del agua y del IRPF, o las ayudas específicas en financiación para sectores agrícolas, entre otras.

"La legislatura del agua"

Por su parte, la secretaria general del PP de Córdoba y portavoz de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en el Parlamento andaluz, Araceli Cabello, ha asegurado que "ningún Gobierno de Andalucía ha hecho tanto en materia de agua como el de Juanma Moreno y del PP".

En una nota, Cabello ha destacado que el pasado viernes se celebró el Día Mundial del Agua, "un recurso vital para Andalucía y Córdoba y un elemento esencial en que deben implicarse todas las administraciones", de ahí que haya valorado las actuaciones que el Ejecutivo andaluz lleva a cabo en la que se ha llamado "la legislatura del agua". "Cuando Juanma Moreno llegó al Gobierno de Andalucía en 2019 encontró la obra pública hidráulica paralizada y la aportación de aguas regeneradas muy por debajo de la media nacional", dijo.