SE CELEBRA EL DÍA 6 DE MARZO

La Universidad de Córdoba organiza un foro sobre tecnología dual agro-defensa

Colabora la Acedemia de las Ciencias y Artes Militares

El objetivo del foro es facilitar la transferencia de conocimientos y tecnologías.

El objetivo del foro es facilitar la transferencia de conocimientos y tecnologías. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Consejo Social de la Universidad de Córdoba (UCO), en colaboración con la Academia de las Ciencias y Artes Militares (Acami) celebrará el próximo miércoles, día 6 de marzo, un foro sobre tecnología dual agro-defensa, encuentro cuyo objetivo es conocer las tecnologías disponibles o necesarias para encontrar sinergias que mejoren la productividad entre el mundo agro y el militar.

Tal y como ha indicado la Universidad de Córdoba en una nota, para ello, se plantea exponer la importancia de la transferencia de tecnologías existentes y exitosas de un sector económico o ámbito de actividad a otros como forma de conseguir un mayor impacto y usabilidad de las diferentes tecnologías.

El foro consistirá en tres sesiones, una inicial de impacto y dos mesas redondas de expertos, seguidas cada una de un turno para comentarios y preguntas. El programa incluye una introducción a la jornada por parte de José Carlos de la Fuente Chacón, así como ponencia a cargo de José Conde de Arjona, general de Bridada del Ejército de Tierra (R) y el profesor Octavio Nieto-Taladríz García, de Academia de las Ciencias y las Artes Militares y Universidad Politécnica de Madrid. Igualmente, habrá una mesa redonda sobre la Simbiosis agrícola-militar: Un campo de tecnologías duales y otra que se celebrará bajo el título OTAN/UE Tecnologías y sus procesos.