Sostenibilidad

Dcoop amplía su red propia de recarga de vehículos eléctricos

El último punto en incorporar este servicio ha sido la planta de Monturque

Coche eléctrico recargando en un punto creado por Dcoop.

Coche eléctrico recargando en un punto creado por Dcoop. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

En su apuesta por la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono, Dcoop está instalando ocho puntos de carga de vehículos eléctricos en sus instalaciones. En concreto, según informan desde la cooperativa, hay dos en la sede central, en Antequera, dos en Mercaoleo, también en Antequera, y otro en la refinería Qorteba, en Alcolea

Las mismas fuentes informaro de que ayer se dio un paso más en su política de sostenibilidad con la instalación de otro punto en la planta de envasado de aceituna de mesa de Monturque.

De igual modo, en las instalaciones que tiene Dcoop en Dos Hermanas se está negociando con una empresa de transportes externa para instalar dos cargadores eléctricos para camiones.

Asimismo, Dcoop ha comenzado a incorporar a su flota vehículos eléctricos e híbridos, como una furgoneta 100% eléctrica que se usa para la recogida de muestras de aceitunas y aceite en cooperativas socias del grupo, además de coches híbridos. 

El objetivo es ir aumentando los vehículos más sostenibles dentro de un plan de sostenibilidad que representa un papel fundamental en la hoja de ruta de la citada cooperativa para los próximos años.