WINE COMPLEX OSAKA ES UNO DE LOS ENCUENTROS MÁS IMPORTANTES DE ASIA

Dos bodegas cordobesas llevan sus vinos a una feria de Japón

Alvear y Finca Duernas participan en una misión organizada por la Junta

Uno de los expositores de vinos andaluces en Osaka.

Uno de los expositores de vinos andaluces en Osaka. / CÓRDOBA

La Junta de Andalucía ha organizado la participación de 11 empresas andaluzas en el foro Wine Complex Osaka de Japón, celebrado el pasado 17 de mayo. De ellas, dos son cordobesas, Bodegas Alvear y Finca Duernas. El certamen de Osaka es uno de los encuentros del sector más importantes de Asia que reúne a todos los profesionales del gremio entre importadores, distribuidores y periodistas especializados. En esta ocasión, las firmas andaluzas tuvieron la oportunidad de presentar sus productos ante un total de 650 compradores. 

Andalucía Trade impulsa así al sector vinícola andaluz en Wine Complex que se ha convertido en una de las citas más relevantes para el fomento de la cultura y la industria del vino en los mercados asiáticos. Asimismo, las exportaciones andaluzas de vinos a Asia crecieron un 19,3% en 2022, y alcanzaron un récord histórico de 8,3 millones de euros, con Japón como primer mercado de destino con 3,3 millones de euros y un incremento del 80%, casi el doble, respecto a 2021.

En concreto, la provincia de Córdoba vendió 66.000 euros en vino a Japón, lo que representa el 2% del total exportado por España al país nipón. La provincia que tiene una ventas mayores en aquel país es Cádiz, que superó el millón de euros en el pasado ejercicio.