NUEVO RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL PARA LA FIRMA CASKNOLIA

Rafael Cabello, mejor tonelero del mundo

El joven empresario recibe en Londres uno de los ‘Icon of Whisky 2023’

Rafael Cabello Márquez, Conchi Hidalgo, Rafael Cabello Hidalgo y Elena Raya.

Rafael Cabello Márquez, Conchi Hidalgo, Rafael Cabello Hidalgo y Elena Raya. / CÓRDOBA

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

Rafael Cabello Hidalgo, máximo responsable de Casknolia y gerente de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, ha recibido en Londres el premio como Mejor Tonelero del Mundo en los World Whiskies Awards 2023, unos galardones que distinguen a las entidades más relevantes de la industria de los espirituosos.

El joven empresario montillano se desplazó a la capital británica acompañado de su esposa, Elena Raya –directora adjunta de Tonelería del Sur–, y de sus padres, Rafael Cabello y Conchi Hidalgo, para recoger el Icon of Whisky como reconocimiento a su labor de investigación, innovación y economía circular en el ámbito de la fabricación de barriles.

«Este galardón refuerza la labor innovadora de Casknolia, que ha revolucionado el sector de la tonelería a nivel mundial reformulando el concepto de barril sin renunciar a la esencia de la fabricación artesanal», subrayan desde la firma montillana, que se ha posicionado como una marca de barricas de máxima calidad con presencia en destilerías de 34 países. La empresa, radicada en el corazón de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, apuesta por la trazabilidad del producto desde la obtención de la madera en bosques sostenibles de América y Europa hasta el envinado en las principales bodegas de Andalucía.

A su vez, la firma Casknolia es pionera en la maduración de barricas con vinos ecológicos. «Los proyectos de economía circular son fundamentales para la empresa y se basan en el reaprovechamiento de la madera, como demuestran las virutas de madera que se extraen de los barriles viejos cuando son restaurados por los toneleros y que se utilizan para el ahumado en alta cocina», resaltan desde la firma.

TEMAS