EL DELEGADO DE AGRICULTURA VISITA LOS TRABAJOS

La Junta invierte en Encinas Reales 620.000 euros del Plan Itínere

La Consejería de Agricultura está arreglando el camino Viejo de Lucena y el del Zurreón

Trabajos en uno de los caminos que financia el Plan Itínere de la Junta en Encinas Reales.

Trabajos en uno de los caminos que financia el Plan Itínere de la Junta en Encinas Reales. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Junta de Andalucía está invirtiendo 620.000 euros en el Plan Itínere para la mejora de infraestructuras rurales y agrarias en Encinas Reales. Así lo ha informado este lunes el delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Acosta, quien indicó que se está actuando en los caminos denominados Camino Viejo de Lucena a Encinas Reales y Camino del Zurreón. Acosta visitó las obras de mejora de estas infraestructuras rurales y agrarias, junto al alcalde de la localidad, Gabriel González.

Las actuaciones previstas en el Camino Viejo de Lucena a Encinas Reales a lo largo de 2.189 metros de longitud, son el desbroce de los márgenes, poda y corta de arbolado, escarificado, perfilado, compactado o refino y planeo para la mejora de la base, junto a un aporte de zahorra, adecuación de obras de drenaje, escolleras de protección, capa de rodadura y 6 losas de hormigón armado.

En el Camino del Zurreón las actuaciones consisten en un aporte de zahorra para mejorar la base de espesor, capa de rodadura, 2 losas de hormigón armado, adecuación de obras de drenaje, 4 caños con arqueta y embocadura, 3 pasos salvacunetas, escolleras de protección y cuneta revestida de hormigón, para una longitud total de actuación en 2.000 metros.