La Junta de Andalucía está invirtiendo 620.000 euros en el Plan Itínere para la mejora de infraestructuras rurales y agrarias en Encinas Reales. Así lo ha informado este lunes el delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Acosta, quien indicó que se está actuando en los caminos denominados Camino Viejo de Lucena a Encinas Reales y Camino del Zurreón. Acosta visitó las obras de mejora de estas infraestructuras rurales y agrarias, junto al alcalde de la localidad, Gabriel González.
Las actuaciones previstas en el Camino Viejo de Lucena a Encinas Reales a lo largo de 2.189 metros de longitud, son el desbroce de los márgenes, poda y corta de arbolado, escarificado, perfilado, compactado o refino y planeo para la mejora de la base, junto a un aporte de zahorra, adecuación de obras de drenaje, escolleras de protección, capa de rodadura y 6 losas de hormigón armado.
En el Camino del Zurreón las actuaciones consisten en un aporte de zahorra para mejorar la base de espesor, capa de rodadura, 2 losas de hormigón armado, adecuación de obras de drenaje, 4 caños con arqueta y embocadura, 3 pasos salvacunetas, escolleras de protección y cuneta revestida de hormigón, para una longitud total de actuación en 2.000 metros.