LA ACTIVIDAD SE HA CELEBRADO EN HORNACHUELOS

La Junta celebra el Día de los Bosques plantando flora autóctona con escolares

Los participantes han conocido los senderos de Las Herrerías y Guadalora

Los alumnos participantes durante la plantación.

Los alumnos participantes durante la plantación. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Unos 50 escolares del CEIP El Valle de Écija han participado en una actividad organizada en el Parque Natural Sierra de Hornachuelos con el objetivo de “difundir los beneficios ecológicos, económicos y sociales de los bosques, que son bienes intangibles que generan a la sociedad”, según ha informado el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Rafael Martínez en el Día Internacional de los Bosques, que se celebra siempre al inicio de la primavera.

Los niños, divididos por grupos, han realizado recorridos interpretados por el Sendero de las Herrerías y el Sendero del Guadalora, conociendo los aprovechamientos tradicionales de las masas forestales propias de este espacio natural, como son la ganadería, la caza, el corcho o la apicultura entre otros, de forma que combinan aprendizaje con entretenimiento.

En el transcurso de esos recorridos, y como parte de la actividad, los escolares junto con sus profesores han procedido a la plantación de especies de árboles y arbustos autóctonos procedentes de los viveros de la propia Consejería. Las plantas se han colocado en el Área Recreativa Fuente del Valle, en el Cordel de las Herrerías y en la Fuente del Conejo y servirá para aumentar la biodiversidad de estos espacios destinados al uso público.

La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha invertido en este programa unos 45.000 euros y, hasta la fecha, se han contabilizado más de 1.000 participantes en las 21 acciones realizadas desde 2021.