LA PUBLICACIÓN SELECCIONA LOS MEJORES AOVE DE ESPAÑA

La guía Iberoleum 2023 incluye nueve aceites de la comarca de Priego de Córdoba

Seis de ellos están amparados por la denominación de origen

Los aceites de Priego siguen recibiendo reconocimientos por su calidad.

Los aceites de Priego siguen recibiendo reconocimientos por su calidad. / R.C.C.

Rafael Cobo

Rafael Cobo

Nueve zumos de aceituna producidos por empresas de la comarca, seis de ellos amparados por la Denominación de Origen Protegida (DOP) Priego de Córdoba, han sido reconocidos en la guía Iberoleum 2023, que selecciona a los mejores AOVE de España.

En cuanto a las firmas incluidas en la guía, en la categoría de aceites intensos aparecen Rincón de la Subbética y Rincón de la Subbética Altitude, ambas de Almazaras de la Subbética SL; Cladivm, de Aroden Hispania SL, las tres amparadas por el distintivo de calidad prieguense; y Oleum Hispania, gama Nature Premium Picual, de Hispania Food Company XXI SL.

En la categoría de aceites medios, las marcas seleccionadas han sido Almaoliva Bio, de Almazaras de la Subbética SL; Venta del Barón, de Muela Olives SL y Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, ambas pertenecientes a la DOP de Priego.

Finalmente, en la categoría de pequeñas producciones, aparece la firma Cladivm monovarietal picuda, de Aroden Hispania SL, también amparada por la DOP prieguense, así como la firma Oleum Hispania, gama Nature Preminun Pajarera producida por la empresa Hispania Food Company XXI SL, en la categoría de variedades minoritarias.