TECNOLOGÍA APLICADA AL CAMPO

La Asociación de Telecomunicaciones de Andalucía premia a la empresa de Fuente Palmera Smart Fénix

Reconoce el proyecto Rigacore la mejora en la gestión y disponibilidad de los recursos hídricos en comunidades de regantes

El proyecto permite optimizar los recursos hídricos para el riego.

El proyecto permite optimizar los recursos hídricos para el riego. / GUZMÁN

La Asociación de Telecomunicaciones de Andalucía (Atelan) ha hecho público el fallo de la primera edición de los Premios Pulso, donde se reconoce a la empresa de Fuente Palmera Smart Fénix con el Premio Pulso al Beneficio Social (Pedro Luis Romero Morales), categoría por la que se distingue a una empresa, institución, entidad, persona, iniciativa o proyecto, público o privado, relacionada con las telecomunicaciones y las TIC en general, que haya supuesto un impacto positivo en el ámbito social, especialmente a lo largo del último año.

El Consejo Territorial y Sectorial de la Asociación, encargado de elegir entre las candidaturas recibidas, ha destacado la apuesta de Smart Fénix “por aplicar las tecnologías más innovadoras en la búsqueda de soluciones a problemas que mejoran la calidad de vida del entorno. En esta ocasión se distingue el Proyecto Rigacore, por el cual se ha mejorado significativamente la gestión y disponibilidad de los recursos hídricos en comunidades de regantes”.

Antonio Javier Guisado, Co-CEO de la empresa, ha querido “hacer extensivo el reconocimiento a todo el equipo de Smart Fénix, pues gracias a las personas que lo componen, su ilusión, ganas y determinación tenemos lo que hace posible seguir creciendo”.

Además, también se ha detenido en sus agradecimientos para “compartir el premio con Smart City Clúster, Cetemet y Fénix Telecom, socios del Proyecto Rigacore; y también a la Comunidad de Regantes de El Villar por confiar en nuestro trabajo; todos ellos son partícipes del reconocimiento que nos ha otorgado Atelan”.

Rigacore es un proyecto apoyado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la convocatoria de ayudas de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.