Síguenos en redes sociales:

ACTO PRESIDIDO POR LA CONSEJERA CARMEN CRESPO

Junta y Ayuntamientos firman los convenios para tres depuradoras en Córdoba

Guadalcázar, Torrecampo y San Sebastián de los Ballesteros empezarán las obras en breve

Junta y Ayuntamientos firman los convenios para tres depuradoras en CórdobaCÓRDOBA

Los alcaldes de Guadalcázar, Torrecampo y San Sebastián de los Ballesteros han firmado este miércoles en la Consejería de Agricultura los convenios por medio de los cuales se inicia el proceso para la construcción de las estaciones depuradoras de sus municipios. La inversión prevista para las tres instalaciones se acerca a los 14 millones de euros.

En concreto, en el caso de Guadalcázar, la cuantía prevista es de 4,5 millones, mientras que la Torrecampo está estimada en 3,76 millones y la de San Sebastián de los Ballesteros, en 5,69, según informó en noviembre laJunta de Andalucía, que se estaba avanzando en la adjudicación de los distintos proyectos, a los que habría que unir la Edar deSanta Eufemia (5,7 millones) y La Granjuela (2,86).

Para todas estas construcciones la Junta dio una fecha de inicio situada a principios del año 2023.

En el acto de este miércoles, la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha pueso en valor la importancia socio-económica de los cerca de 100 millones de euros de inversión que se movilizan a través de estos convenios que la Junta está firmando con ayuntamientos de Andalucía para impulsar 36 obras relativas a infraestructuras hidráulicas. «Hablamos de 1.800 empleos y de beneficiar a 150.000 andaluces cuyos municipios contarán, en un breve espacio de tiempo, con una correcta depuración», comentó Crespo, explicando que «algunas de las obras ya están en marcha» y que, una vez acabadas, «los ayuntamientos, las diputaciones y las mancomunidades se hacen cargo de su mantenimiento».

Sobre los convenios rubricados ayer, Carmen Crespo apuntó que estas obras en materia hidráulica en seis provincias andaluzas se corresponden en su mayoría con mejoras de saneamiento y depuración (34) pero también contemplan dos proyectos de abastecimiento en alta en la Sierra Sur de Sevilla y Burguillos (Sevilla). En concreto, el acto de ayer en Sevilla contó con la participación de una treintena de alcaldes de pueblos que «van a traer mejoras ambientales a Adalucía y permitirán que en el futuro podamos contar también con posibilidades de aguas regeneradas a través de los tratamientos terciarios de algunas depuradoras».

Pulsa para ver más contenido para ti