El salón del restaurante Bandolero ha acogido este viernes la cata oficial del jurado de los Premios de Mezquita de Vino, que llegan este año a su edición número 28, organizados por el Aula del Vino de Córdoba. El responsable de la organización, Manuel López Alejandre, informó a CÓRDOBA de que la presente edición está dedicada a la Universidad de Córdoba «en reconocimiento a la labor realizada por los estudios de Enología que se imparten en la Etsiam».

Añade López Alejandre que al certamen de este año han concurrido 296 muestras, aunque algunas de ellas se han retrasado un poco como consecuencia de los problemas del transporte de los últimos días. 

En cuanto a los miembros del jurado, explica el presidente del Aula del Vino que son 40 catadores de los mejores del mundo los que tendrán que deliberar entre todas las muestras recibidas e ir asignando los premios en función de las distintas categorías en las que se dividen los galardones. Una vez catados todos los caldos recibidos, el jurado deberá puntuarlos, de modo que, según López Alejandre, los resultados se tendrán a lo largo de la semana que viene.

Los premios Mezquita, que son para toda la Península Ibérica se celebrarán en la próxima edición en Lisboa, con lo que saldrán, por una vez, de Córdoba.