Colaboración
Acuerdo de la Diputación y la Asociación de Criadores de Ganado Merino para dinamizar el sector ovino de carne
El convenio incluye la aplicación de nuevas tecnologías en la reproducción animal

Imagen de archivo de ejemplares de ovino precoz. / CÓRDOBA
Diario CÓRDOBA
La Diputación de Córdoba y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino han suscrito un acuerdo de colaboración por el cual trabajarán en la puesta en marcha de acciones conjuntas para la dinamización del sector ovino de carne de la provincia, según informa en una nota la institución provincial.
El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, que ha firmado este acuerdo acompañado por el delegado de Agricultura en la institución, Francisco Ángel Sánchez, ha explicado que “las actuaciones que se llevarán a cabo están relacionadas con la aplicación de las nuevas tecnologías en materia de reproducción animal y con la puesta en marcha de un centro de recría para testar los futuros sementales de la raza merina”.
Tal y como recoge el convenio, la Diputación de Córdoba será la encargada de la elaboración de las dosis seminales, que se realizarán en el Centro de Recogida y Evaluación de Esperma de Pequeños Rumiantes que tiene el Centro Agropecuario Provincial.
La institución se encargará, también, de aportar las instalaciones e infraestructuras necesarias para albergar a los animales objeto de control y del control de sus rendimientos, así como del seguimiento de los machos sometidos a las pruebas de testaje.
Por su parte, la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino se ocupará de la elección y adquisición de los sementales que integrarán el Depósito de Machos Mejorantes, así como de la aplicación de las dosis seminales en campo y la elección de los ejemplares que van al centro de recría.
El convenio tiene una vigencia de cuatro años de duración y al final de cada anualidad se realizará una memoria conjunta donde se recogerán las actuaciones desarrolladas y los resultados obtenidos en cada una de ellas. Finalizado el convenio, se emitirá un informe final conjunto por duplicado.
- Dos grandes balsas de agua de Córdoba acaparan la inversión en regadíos en Andalucía
- Los embalses de Córdoba registran en 2025 el mejor cierre de los últimos siete años
- La campaña del aceite de oliva en Córdoba roza ya la mitad del aforo previsto
- Los grandes municipios olivareros de Córdoba
- Deoleo inicia en Córdoba la celebración del 160 aniversario de su planta de Carbonell en Alcolea
- Así está el nivel de los embalses de Córdoba en una semana con nuevas lluvias
- La nueva campaña del aceite de oliva: Calidad y retos del oro líquido
- Así están los embalses en Córdoba tras las lluvias de diciembre y antes de la borrasca Francis