Bodegas Robles ha presentado en el Mercado Victoria el primer espumoso de ecológico de España, siendo protagonista de unas de las actividades lideradas por la asociación Sabores de Córdoba.

En la cata-presentación participaron, además de más de 60 personas, la enóloga de la bodega, Rocío Márquez, y la experta internacional en vinos Mara de Miguel. Se trata de un espumoso de 18 meses de crianza, elaborado con la uva Pedro Ximénez, que sorprendió a los asistentes por su delicada acidez y sus aromas muy bien integrados con el carbónico natural. De esta manera, y después de un trabajo de campo que ha durado más de 5 años, este producto es una realidad que viene empujando muy fuerte.

La cata continuó con el vino Dulce Natural, llamado Caprichoso, muy fresco, que combina con postres y que se puede utilizar como aperitivo, con foie gras o tostas, “que se sale de lo común”, comentó Márquez. Con este vino, la firma montillana Bodegas Robles ha rellenado un nicho de mercado para los amantes de los vinos dulces que quieren probar otros registros, además del tradicional Pedro Ximénez dulce.

Al final del encuentro se degustó el Vermú ecológico VRMT, con receta andalusí del Estrella Michelín Paco Morales, que elabora Bodegas Robles desde hace 5 años. Un vermú sorprendente donde los asistentes disfrutaron del amplio espectro de sabores, macerado con diez plantas aromáticas que crecen en el viñedo ecológico de las cercanías de la bodega, en un intento por trasladar al vermú la experiencia completa del “terroir”.