El jurado de los premios Internacionales a la Investigación y Defensa en Producción Ecológica Núñez de Prado ha dado a conocer en Baena el fallo de esta 23ª edición. En la modalidad de Defensa, que rinde homenaje a Francisco Núñez de Prado y que reconoce la labor de quienes se implican de forma especial en el desarrollo y fomento de este sector, el premio en la categoría de sector ha recaído por votación popular en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

En Trayectoria, se han concedido una distinción a Juan María Rodríguez Borrero, de Flor de Doñana. En Empresa del año, a Alcarria Esencial Nature, de Cifuentes (Guadalajara). En la categoría Internacional, se ha reconocido la labor de Diego Canga Fano, consejero principal de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo rural de la Comisión Europea mientras la categoría Medios de Comunicación ha premiado el suplemento AGR+ del Grupo Joly y a Jorge Jaramillo, presentador del programa El Campo, de la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha

El Premio Internacional a la Investigación en Producción Ecológica Andrés Núñez de Prado ha quedado desierto en esta edición y se ha concedido un accésit a un trabajo sobre técnicas vitivinícolas sostenibles y una mención a un trabajo sobre la importancia del lavado de aceituna.

La entrega se celebrará el domingo 28 de noviembre.