Dos aceites de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba han sido galardonados en el Concurso Internacional Argoliva, Premio Domingo Faustino Sarmiento, celebrado en San Juan (Argentina).

Según informó ayer el consejo regulador, los dos aceites premiados son de Almazaras de la Subbética, SL. Se trata de Rincón de la Subbética, en la categoría frutados verdes/amargos/picantes intensos del grupo 1 de grandes producciones, y Parqueoliva Serie Oro, en la categoría frutados verdes amargos/picantes medios del grupo 2, ambos distinguidos con el segundo premio.

El Concurso Internacional Argoliva es un evento internacional que busca fortalecer y promover el desarrollo del sector oleícola, a través de distintas actividades que se celebran dentro del marco del concurso, que este año ha celebrado su undécima edición.

En dicho concurso unas 350 personas han podido catar, tanto de forma presencial como virtual, las 427 muestras presentadas al certamen procedentes desde distintos países.

Ambos aceites de la Denominación de Priego ya fueron distinguidos en la 18ª edición del Concurso Internacional Aipo D’argento, celebrado en Verona (Italia).