La aportación de las nuevas tecnologías a la industria agroalimentaria es el eje central de la cuarta edición del Anuario Agroalimentario de Diario CÓRDOBA que se presenta este jueves en el Real Círculo de la Amistad. La publicación analiza la evolución del sector agroganadero en el último ejercicio, a través de sus distintos cultivos y producciones ganaderas, en un año en el que el covid ha seguido marcando la renta, tanto por la variación de los precios como por el incremento de los costes. A esto hay que unir la incidencia del déficit hídrico acumulado y sus efectos en el campo, tanto en el secano como en el regadío. Asimismo, se recogen aspectos como el nuevo marco colectivo al que se ha llegado tras el acuerdo entre las organizaciones agrarias y los sindicatos, la evolución de las ventas exteriores o las novedades que se prevén en la actividad cinegética.

El bloque monográfico está destinado a la digitalización agroganadera, las aportaciones que se están registrando para mejorar las producciones, tanto con el ahorro de costes como por el incremento de los rendimientos, así como las innovaciones que permite en la calidad. El Anuario Agroalimentario se cierra con una guía de productos gourmets y con una radiografía de las principales empresas agroalimentarias de Córdoba.

El acto contará con la presencia de la directora general de Desarrollo Rural, Isabel Bombal; el delegado de Agricultura, Juan Ramón Pérez; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, entre otras autoridades.