La calidad de los zumos de aceituna producidos por empresas de la comarca de Priego ha vuelto a ser reconocida fuera de nuestras fronteras. En esta ocasión, seis aceites de oliva virgen extra han sido galardonados en el Concurso Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra Monocultivar Olive Oil Expo Bio celebrado en la ciudad italiana de Milán.

Así, en la categoría ecológico, Rincón de la Subbética, variedad hojiblanca, de Almazaras de la Subbética, ha sido catalogado como el segundo mejor aceite ecológico del mundo 2021 tras empatar a 10 puntos con el primer clasificado.

En esta misma categoría, Muelaoliva Bio, variedad picuda, de Muela Olives SL, ha sido reconocido con la medalla de oro gracias a sus 9,2 puntos en la cata final.

Por su parte, El Empiedro, variedad picual, producido por la SCA Olivarera La Purísima, es uno de los AOVE top gold 2021 tras alcanzar 9,6 puntos.

Igualmente, Parqueoliva Serie Oro, variedad picual, de Almazaras de la Subbética, se ha hecho con una medalla de oro, al igual que la firma Oleum Hispania, variedad pajarera, gama nature premium, de Molino Virgen de Fátima. Completa la nómina de zumos premiados Venta del Barón, variedad hojiblanca, de Muela Olives SL, que se ha hecho con otra medalla de oro.