ESTE AÑO HAY UN PRESUPUESTO DE UN MILLÓN DE EUROS

UPA pide que se siga apostando por el ‘Erasmus agrario’

La asociación califica de «éxito rotundo» la experiencia del primer año

UPA pide que se siga apostando por el ‘Erasmus agrario’

UPA pide que se siga apostando por el ‘Erasmus agrario’

La experiencia piloto del primer año de programa de visitas formativas conocido como Erasmus agrario ha concluido con un «éxito rotundo». Un éxito que se mide, a juicio de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos,Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, en el grado de satisfacción de los beneficiarios, «el mejor indicador para analizar el resultado de un proyecto», han señalado.

Por ello, UPA pide a la Administración que se mantenga la «apuesta firme» por esta iniciativa. De hecho, el presupuesto previsto para financiarla este año alcanzará el millón de euros, frente a los 33.000 que se han destinado en el 2020. «La mejor inversión es ayudar a los jóvenes a formarse. Se nos ocurren pocas formas mejores de invertir fondos públicos», han declarado desde UPA

UPA reconoce que la organización se ha volcado con el proyecto, poniendo a disposición del mismo 45 explotaciones modelo dispuestas a formar a jóvenes. Los técnicos de UPA han desarrollado un intenso trabajo, organizando y acompañando a los erasmus durante sus visitas.

Esta iniciativa, auspiciada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se proyecta como una actividad en el marco del grupo operativo Agricultores Jóvenes en Red, coordinado por UPA, el cual pondrá al servicio de los agricultores y ganaderos jóvenes el entorno colaborativo Raíces.info.

TEMAS