La tractorada que discurrirá entre los kilómetros 56 y 62 de la A-45, sentido Málaga, mañana viernes provocará el establecimiento de un dispositivo de tráfico que desviará al resto de conductores por varias vías alternativas, concretamente por la N-331, A-331 y A-342. Así se informó ayer desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, que indicó que la circulación entre ambos puntos kilométricos quedará cortada entre las 11.00 y las 13.30 horas, y tan solo se permitirá el paso a la autovía, lógicamente, a los tractores y vehículos participantes en la protesta, y a aquellos servicios de emergencia que lo requieran, para lo cual se habilitará un carril que ha sido acordado entre los Cuerpos de Seguridad y la propia organización de la protesta.

De igual manera, la Policía Local de Lucena ha informado que las vías de acceso a Lucena por los enlaces Lucena norte y Lucena sur se verán afectadas al tráfico entre las 9.00 y las 15.00 horas. A partir de las 10.00 numerosos tractoristas se darán cita en la explanada del estadio de fútbol de Lucena, «ocupando previsiblemente parte de la carretera e, incluso, la rotonda, desde donde saldrá la tractorada».

Ante esta situación, la Policía Local informó de restricciones al tráfico en las inmediaciones del estadio municipal y en la Ronda Oeste, así como en la carretera de Las Peñuelas, Las Vegas y Los Santos, entre las citadas horas.

Desde esta Policía Local se recomienda a los usuarios de estas vías «evitar el uso de vehículos en la medida de lo posible», así como ajustar su trayecto a alguna de las rutas alternativas: camino de la Sierrezuela, en el camino del Punto Limpio, con dirección hacia Córdoba; y la carretera de Las Vegas para salida hacia Puente Genil-Sevilla.

Por su parte, la concentración prevista para esta tarde en Adamuz no implicará desvíos de tráfico, al discurrir por el interior de este municipio y preverse un número bastante menor de participantes. Lógicamente, habrá un dispositivo de vigilancia para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.