Síguenos en redes sociales:

hasta octubre

Córdoba exporta aceite por valor de 429 millones de euros

Córdoba exporta aceite por valor de 429 millones de euros

La Consejería de Agricultura ha informado de que las ventas cordobesas del sector del aceite de oliva a países extranjeros han superado los 429 millones de euros durante los diez primeros meses del año. Con este balance, la provincia ocupa el segundo puesto de la comunidad autónoma por detrás de Sevilla, donde las exportaciones de aceite de oliva han sumado más de 840 millones de euros.

Desde la Junta destacan que el sector mantiene las cifras del año pasado con una ligera disminución del 1%. En esta línea, señalan que Málaga ha aumentado un 28% sus ventas de aceite de oliva, mientras que Jaén, la provincia con mayor producción, ha elevado sus exportaciones un 19% y estos son los dos territorios en los que más han crecido.

En líneas generales, subrayan que las exportaciones agroalimentarias andaluzas han subido en los diez primeros meses del año un 5% respecto al mismo período del 2018. El total de lo comercializado por este sector entre enero y octubre ha excedido los 9.329 millones de euros, frente a los más de 8.893 millones del año anterior, confirmando la tendencia al alza que se registra mes a mes.

Por productos, el aceite de oliva virgen extra se ha vendido por valor de 1.305 millones, con un incremento del 8%; seguido por los pimientos, con 595 millones y un aumento del 16%. Entre los más destacados también están las aceitunas, con 442 millones y un 6% más anual.

Pulsa para ver más contenido para ti