El nuevo ZOE de Renault en el mercado incorpora la innovadora batería de 41 Kw/h ‘Z.E. 40’, que mejora notablemente la densidad energética gracias a la química de sus celdas, lo que redunda en una mayor capacidad de almacenamiento de energía y en una autonomía muy superior, que prácticamente dobla la original, al alcanzar 400 km en ciclo de homologación NEDC, lo que se concreta en hasta 300 km en uso cotidiano real. La nueva autonomía de ZOE puede convencer a aquellos que aún dudan en optar por un vehículo eléctrico.

Su naturaleza eléctrica induce a una conducción más tranquila y relajada gracias, sobre todo, a la ausencia de ruido y vibraciones, y por el trabajo realizado en la puesta a punto de la dirección, los neumáticos y los amortiguadores. La aceleración es fluida, perfectamente lineal, sin tirones.

En lo que respecta a su interior, Renault lanza una nueva versión del modelo que se distingue sobre todo por su tapicería premium y el sistema de audio Bose, esencialmente diseñado para los que buscan prestaciones exclusivas y elegantes.

Como novedad, también ZOE se presenta ahora con dos nuevos colores exteriores para ofrecer aún más opciones al cliente: el Rojo Intenso y el Gris Titanio.

Por último, es importante incidir en la necesidad de los puntos de recarga públicos, que sí bien se han incrementado sensiblemente, sería preciso ampliarlos para aumentar el radio de acción del vehículo eléctrico.