La cordobesa banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas ofrecerá hoy a las 12.30 horas en el Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad de Córdoba un concierto extraordinario denominado B.S.O. 2.0.

El acto está enmarcado dentro de las diversas actividades programadas para la conmemoración del veinte aniversario fundacional de la formación musical perteneciente a la hermandad de la Merced.

En esta ocasión, la banda de la Coronación de Espinas, ofrecerá un concierto de adaptaciones de bandas sonoras originales de películas y series televisivas. Concretamente se trata de un recorrido por los distintos géneros cinematográficos en el que la acción, el drama, la historia, la intriga, el suspense y la ciencia ficción se funden y cobran vida musical entre las cornetas y tambores.

Todas las adaptaciones musicales que se podrán escuchar han sido realizadas por el músico y compositor, también director musical de la citada formación, Javier Palos Rodríguez.

Dicho concierto será totalmente benéfico, solicitando a los asistentes para su entrada el precio simbólico de 1euro más 1 kilo de alimentos no perecederos o 1 producto de higiene, a beneficio de la bolsa de caridad de la hermandad de la Merced, y que serán entregados a Cáritas parroquial de San Antonio de Padua, sede canónica de la cofradía, para que ésta se encargue de su reparto entre las familias en situación y/o riesgo de exclusión social del barrio, contribuyendo así a satisfacer las necesidades de alimentación e higiene de estas familias.

El acto será presentado por la joven cofrade Ana Ruf Criado, mientras que la dirección del concierto estará a cargo del músico y director, Vicente Moreno Albaladejo.