Ocultar el embarazo se ha convertido en una tendencia habitual entre las famosas. De un tiempo a esta parte, un gran número de estrellas de la música y del cine se han apuntado a la moda de negar la buena nueva hasta que ya no pueden ocultar más la barriga. Ahora, todos apuntan a Shakira. La cantante y el futbolista Gerard Piqué esperan su primer hijo pero siguen sin pronunciarse sobre el tema a pesar de que hay fotos de ambos saliendo de un centro ginecológico de Miami, del evidente aumento de peso que ha experimentado la artista en las últimas semanas y de los testimonios de varios miembros del círculo íntimo de la pareja, que certifican su estado de buena esperanza.

PAREJA DE CINE La situación recuerda a la vivida en el 2010 con la pareja de actores españoles Penélope Cruz y Javier Bardem. La actriz madrileña anunció que estaba esperando a Leo, su primer hijo, cuando estaba de cuatro meses y medio. La evidencia, así como los problemas para rodar algunas escenas de Piratas del Caribe 4: en mareas misteriosas, la acabó delatando, a pesar de que solo un par de semanas antes sus allegados insistían: "No está embarazada ni de cuatro meses ni de cuatro semanas".

RUMORES INFUNDADOS La rocambolesca historia podría repetirse, porque desde hace un tiempo corre la voz de que la protagonista de Vicky Cristina Barcelona está otra vez embarazada y apuntan a que dará a luz a su segundo hijo antes de finalizar el 2012. Como hace dos años, el representante de la intérprete de Alcobendas ha desmentido el embarazo.

En el caso de la modelo Gisele Bündchen las pruebas gráficas han hecho totalmente innecesario el anuncio. Unas fotos en las que se la ve disfrutando con su hijo Benjamin, de 2 años, en una playa de Costa Rica han bastado para confirmar que pronto habrá uno más en la familia. Las curvas que luce cualquier embarazada son difíciles de ocultar cuando lo único que se lleva puesto es un biquini. Finalmente, la modelo brasileña ha confirmado su embarazo durante una entrevista en que le hicieron en televisión.

Los vestidos de noche, en cambio, pueden ser unos grandes aliados. Y si no, que se lo pregunten a Angelina Jolie, que en enero del 2008 acudió a la gala de los Premios del Sindicato de Actores con un vaporoso traje que disimulaba su incipiente tripita. Pero pese al acertado diseño, los rumores llevaron a la actriz a cambiar de táctica y solo un mes después se presentó en público con Brad Pitt luciendo orgullosa su estado de gestación de los mellizos, Knox Leon y Vivienne Marcheline.

MENSAJES EN TWITTER Reese Witherspoon ha preferido mantenerse callada hasta la recta final. Ni siquiera en el Festival de Cannes, el pasado mayo, dijo una palabra, y eso que se presentó ante los medios embutida en un ajustado vestido negro. Finalmente, en junio, se atrevió a bromear sobre el asunto: "Me siento muy redonda esta noche", soltó durante una entrevista.

Megan Fox tampoco ha creído necesario emitir un comunicado de prensa. La actriz ha colgado una foto en Twitter de sus vacaciones en Hawái en la que su marido, el actor Brian Austin Green, besa cariñosamente su tripita.

ANUNCIO PUBLICO Carla Bruni, por el contrario, prefirió dejar de aparecer en público para no levantar sospechas. Los comentarios no cesaron y, finalmente, la esposa de Nicolas Sarkozy, entonces presidente de Francia, anunció que iba a ser madre a mediados de julio del 2011. Cuando ya tenía a la pequeña Giulia en brazos --nació el 19 de octubre, rodeada de un gran secretismo--, argumentó que es supersticiosa y que por eso tardó tanto en confirmar la noticia.

Jennifer Garner, esposa de Ben Affleck, tampoco anunció que esperaba un niño hasta que estaba de cinco meses; ni siquiera fue ella quien lo hizo público, sino un compañero de trabajo. Pero si alguien ha sabido llevar en secreto su embarazo es Adele. Cuando la cantante reveló en su página web que en septiembre será madre, ya estaba de siete meses, todo un récord de secretismo.