La Universidad de Córdoba, a través de su Servicio de Prevención de Riesgos, un año más se suma a la campaña de la Red Española de Universidades Saludables (REUS) para el Día de las Universidades Saludables que, para este año 2017, se conmemorará mañana, jueves 5 de octubre.

Las actividades para celebrar este evento se realizaron desde el pasado lunes y finaliza hoy, constando de una mesa informativa que ha visitado diferentes campus y edificios universitarios, ofreciendo fruta de temporada e informando y también sensibilizando a la comunidad universitaria sobre el beneficio que supone el consumo de estos alimentos en la mejora de la calidad de vida de la misma. Esta actividad se ha llevado a cabo con personal propio y colaboradores del Servicio y con el patrocinio de las empresas locales Plátanos Hermanos Fortes, Interpack y Don Folio.

Como novedad, este año académico, la REUS convocará mañana un concurso titulado «Reto de la Fruta» a través de la red social Twitter, con objeto de promocionar el consumo de fruta entre la comunidad universitaria, visibilizando así una conducta saludable que pueda servir de modelo a la sociedad en general y la comunidad universitaria en particular.