La Universidad de Córdoba ha ampliado su oferta formativa de posgrado para el curso 2017/2018 gracias a la incorporación de cuatro nuevos másteres oficiales, según ha informado a Diario CÓRDOBA la vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua de la UCO, Julieta Mérida. Estos nuevos programas corresponden a los estudios oficiales en Dirección y Administración de Empresas (MBA), Asesoría Jurídica de Empresas, en Español: Lengua, Literatura, Historia o Enseñanza, el master Internacional de Especialización en Educación: Juego, Juguetes, Segundas Lenguas e Intercultura y, por último, el master en Ingenierías de Minas.

El título oficial de MBA es ofertado en colaboración en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba, que ofrece «una visión global de todas las áreas que integran una empresa, desde la estrategia hasta el marketing o la asesoría mercantil y fiscal de la empresa», comenta la vicerrectora.

Por otro lado, Mérida destaca que «hay una demanda real del tejido económico y productivo que no está atendida con los másteres de carácter jurídico-empresarial más generalistas». En este sentido, la UCO incorpora a sus filas el master en Asesoría Jurídica de Empresa. «El marco jurídico de la actividad turística y agroalimentaria requiere la participación de profesionales formados específicamente en esta materia, de ahí nuestra implicación en la preparación de estos», añade la vicerrectora. Además, la UCO refuerza los estudios de Arte y Humanidades con un master que tiene como objetivo la investigación y la enseñanza de la cultura española «desde una perspectiva sincrónica y diacrónica» y que «responde a una demanda creciente de la enseñanza de la lengua española a extranjeros, una de las más seguras y demandadas salidas profesionales de muchos de nuestros egresados».

Junto a la Marmara University de Turquía y la Politecnic Institute de Lisboa, la UCO oferta el master de Especialización en Educación, centrado en el estudio del juego, la educación, los juguetes y las segundas lenguas desde un enfoque bilingüe e intercultural. En este programa, el estudiante cursará 30 créditos en cada una de estas universidades y realizará un Trabajo Fin del Master en ellas o en alguna de las instituciones de la Associated Partners en Estados Unidos, Inglaterra o Marruecos, entre otros.

Por último, las EPS de Belmez, Linares y Huelva acogerán el master interuniversitario de Ingeniería de Minas, el único de esta especialidad en Andalucía, que consistirá en la formación de profesionales expertos en el conocimiento geológico de la formación de yacimientos minerales y de las tecnologías de su descubrimiento, así como en las tecnologías mineras capaces de extraer y procesar minerales energéticos y no energéticos y a su aprovechamiento, transformación y uso desde la vertiente industrial al de la generación y uso de la energía extraída.